El #iceride se realizó desde Canadá a Bulgaria, desde Chile a Bangladesh, desde Bergen a Bogotá pasando por las Baleares. En su gran mayoría fue organizada por voluntarios que, gracias a gente como tú, ofrecisteis vuestro tiempo y creatividad.

La iniciativa, que promueve Greenpeace y con la que colabora Hazte Eco, pide un nuevo enfoque para el Ártico, con la creación de un santuario protegido alrededor del Polo Norte para salvaguardar la vida marina ártica y sus emblemática fauna, como los osos polares o las morsas.

Se necesitan medidas para hacer frente a las temperaturas tan cálidas que están provocando que el Ártico se caliente más rápido que cualquier otro lugar del planeta. 
Mientras las fotografías de bicicletadas, desde todas las partes del mundo, una cosa quedaba clara: es un movimiento lleno de creatividad inspiradora y diversión, que dibuja una sonrisa en nuestras caras, y mientras pedaleamos con nuestros amigos y parejas cambiamos el mundo.

"Durante la última década, hemos estado experimentando fenómenos meteorológicos extremos continuos tales como los monzones inusuales, inundaciones y lluvias impredecibles", dijo Sakorn Songma, presidente de CAN Tailandia. "La protección del Ártico significa proteger la producción de arroz de Tailandia."


Las bicis son el símbolo de un día de acción global por el Ártico, en el que bicicletas y personas están conectadas a lo largo del planeta.   Al mismo tiempo las bicicletas son, posiblemente, el simbolo más poderoso y sencillo de la sostenibilidad. Ese futuro que queremos para salvar el Ártico, a las personas y al planeta.