El famoso explorador Ramón Hernando de Larramendi ya está preparando su próxima visita al Ártico. Larramendi se desplazará con una tripulación especializada hasta Groenlandia en 2017, entre la que se encuentran un climatólogo estadounidense y distintos investigadores.
El equipo recogerá muestras de hielo mediante perforaciones de 25 metros de profundidad en un espacio de 2.000 kilómetros. Esto será clave para conocer cuánto podría subir el nivel de los océanos en un futuro, debido al deshielo y al cambio climático.
En el viaje contarán con el apoyo de alta tecnología, como el trineo de viento, invento del propio Larramendi, un vehículo con gran versatilidad y que funciona sin combustible por lo que su huella ecológica es prácticamente nula.
Larramendi siempre ha mostrado gran fascinación por el Ártico, y ya ha realizado varias expediciones en las que ha estudiado el medio y a quienes habitan en el: los inuit.
El explorador ha destacado que es trabajo de todos reducir el calentamiento global y espera, que con estas expediciones, los ciudadanos sean conscientes de este problema que nos afecta a todos.
Por ello, desde Hazte Eco colaboramos por Greenpeace para proteger esta zona del planeta y pedimos tu colaboración para que el Ártico sea declarado Patrimonio de la Humanidad. ¡Ayúdanos a Salvar el Ártico!