Una interesante iniciativa solidaria de la mano de WWF, la asociación para la defensa de los derechos de los animales que conscientes del éxito de los emoticonos, a la hora de comunicarnos en programas de mensajería instantánea e Internet, y aprovechando que Twitter ya ofrece soporte a emoticonos, han querido mostrar su apoyo a estos animales que se encuentran en peligro.
La iniciativa anima a los usuarios para que se inscriban a la campaña y que puedan enviar en su tuit, un emoticono de uno de los 17 animales que se pueden encontrar entre los emojis de iOS y Android.
Además es una muy buena causa ya que cada vez que la persona envíe un mensaje con un emoticono de animal y con el hashtag #EmojisEnPeligro o en inglés #EndangeredEmoji, estaría donando (en teoría) 10 céntimos de euro.
Cuando el 31 de mayo finalice esta iniciativa, WWF enviará un mensaje a cada persona, a través de Twitter, informándole de cuántos mensajes ha enviado con un emoticono de animal y qué cantidad debería donar si está interesado.
En ese mensaje, además, irá un enlace directo para realizar la donación, que no es obligatoria, por lo tanto, en ese momento el usuario decidirá si finalmente quiere que ésta se haga efectiva o no.
Desde 'Hazte Eco' animamos a que todos colaboremos con esta iniciativa ya que, se ayude económicamente o no, es una forma de mostrar apoyo a estos animales aunque sea añadiendo uno de estos emoticonos a uno de nuestros tuits.
Si quieres más información sobre esta bonita campaña de WWF, consulta en su web donde puedes ver las especies animales en peligro de extinción.