La organización Real Sociedad Canina de España (RSCE) ha empezado un nuevo proyecto educativo en colegios para concienciar a los niños de que los perros no son un juguete. Para ello han puesto en marcha el lema 'Soy más bonito por dentro' y han llevado a tres perros tutores de diferentes razas para enseñar a los más pequeños como influye a raza del perro en su carácter.

Estos tres perros eran un 'golden retriever', un 'basset hound' y un 'caniche toy' y han recorrido las aulas del colegio para que los pequeños se relacionen con ellos aprendan a tratarlos de forma saludable, jugando con ellos y probando técnicas de cuidados.

Perro navideño
Perro navideño | Freepik

El presidente de RSCE, José Miguel Doval, ha explicado que el objetivo es ayudar a los niños a entender a los perros como un compañero de vida, que requiere cuidados y atención. Además, ha hecho hincapié en la importancia de eliminar la idea de que el perro es un juguete pasajero y que aprendan "lo que significa cuidar a un animal".

Por su parte, Alberto Solana, el director del colegio Ingenio, defiende que la convivencia con los perros tiene que ser responsable y que es importante que los pequeños aprendan a relacionarse con ellos y a cuidarlos: "Al aprender a cuidar y respetar a los perros, también cultivamos en nuestros niños un sentido de responsabilidad y empatía".