La Comisión Europea ha dado seis meses a Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Ghana para que tomen medidas para terminar con la pesca ilegal en estos países.
El pasado año se consiguieron progresos en estos países debido a los avisos que se les dieron desde Bruselas. En este aspecto, Karmenu Vella, comisario de Pesca y Medio Ambiente celebró que estos tres países se tomasen "en serio" la amonestación que se les dio y que actualmente estén "cooperando estrechamente" con el Ejecutivo comunitario para terminar con esta actividad ilícita.
Sin embargo, pese a los esfuerzos hechos y los progresos conseguidos, desde Bruselas se espera que se mejore el control y la vigilancia de la pesca, el refuerzo de la legislación y la instauración de un sistema de sanciones sobre este tipo de prácticas.
Actualmente, la Unión Europea castiga a otros países incumplidores como Belice, Guinea, Camboya y Sri Lanka, con el veto a las importaciones de sus productos pesqueros.
LA UE ESTUDIA SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
LA UE ESTUDIA SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
Se prorroga el plazo para que Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Ghana acaben con la pesca ilegal
El plazo dado a Filipinas, Papúa Nueva Guinea y Ghana para que erradiquen la pesca ilegal se ha prorrogado seis meses. La Comisión Europea advirtió el pasado viernes que de no cumplir con el plazo, Europa tomará medidas como el cierre del mercado comunitario a sus productos pesqueros.
Hazte Eco
| Madrid | 17/02/2015