La presidencia emiratí informó de que sus reuniones con los diferentes grupos negociadores prosiguen y está previsto que continúen hasta las tres de la mañana, por lo que la COP28 entrará oficialmente en prórroga. El texto final de acuerdo que los países están llamados a adoptar en plenario, donde para ser aprobado requerirá el consenso de todas las partes, y llegará a los bloques negociadores al finalizar las consultas.
Es habitual que una cumbre del clima se alargue, y que las negociaciones ocurran de noche. En estos momentos, el ambiente está especialmente crispado y continúa la incertidumbre sobre cuánto podrá complacer a las partes el nuevo documento que proponga la presidencia, ya que el anterior borrador generó decepción e incluso enfado entre buena parte de los países, entre ellos la Unión Europea.
La demanda principal de los europeos, y también de los países más afectados por la crisis climática, es que el acuerdo, llamado Balance Global, inste a los estados a abandonar progresivamente los combustibles fósiles.