Hace unas semanas, una fotografía en la que dos jóvenes argentinos aparecen sonrientes junto a dos perros muertos colgados de un árbol ha causado un importante revuelo en Twitter. La cruel imagen provocó que la palabra ‘denúncielos’ se convirtiera rápidamente en Trending Topic.
Otro ejemplo, fue la creación en Facebook de una página con el nombre: ‘Sí al maltrato y tortura animal’. Miles de usuarios se apresuraron a denunciarlo y a crear grupos para pedir que desapareciera de la red. Además, se creó una cadena de mensajes para que la existencia del mismo llegase a su fin cuanto antes, y como la unión hace la fuerza, en muchos perfiles de usuarios se podía leer lo siguiente:
“La página ‘Sí al maltrato y la tortura animal’, se dedican a matar animales y torturarles, tienen fotos de animales asesinados. Copiad y pegad esto en vuestro muro, por favor a ver si conseguimos que Facebook cierre esa página. Gracias. Entrar en la página y denunciad a ver si nos hacen caso”. Finalmente, los administradores de Facebook cerrarón la página.
Otro caso fue protagonizado por un joven que publicó vídeos en los que eran maltratados un perro y un gato. Una ola de indignación también inundó la red y se crearon varias páginas para denunciarlo.
Todos conocemos el poder de convocatoria que tienen las redes sociales y si se trata de defender buenas causas, muchos no sólo hacen uso de la red para no quedarse callados, también existen numerosos blogs en las que se denuncia encarecidamente la existencia de vídeos y fotografías en las que se maltrata a animales.
Afortunadamente una gran mayoría no acepta el maltrato hacia los animales y, gracias a las redes sociales, es más fácil denunciarlo y hacerse eco. En este sentido, ayer publicamos una noticia en la que mostrábamos la matanza de delfines en Dinamarca y las criticas que ha despertado nos han vuelto a demostrar que muchos estáis en contra.