Madrid ha aprobado la 'Ley de Protección de Animales de Compañía' que prohíbe sacrificar animales por el hecho de estar en un centro de acogida y evita "la doble condena del animal doméstico", una por ser víctima de abandono y otra por el sacrificio forzoso, según ha explicado Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente.
Esta medida también aboga por la esterilización para evitar la superpoblación y, de esta forma, prevenir el abandono y la entrada en refugios de animales. Asimismo, también queda recogido el maltrato por acción u omisión de los cuidados de las mascotas.
Las sanciones van desde los 300 a los 45.000 euros, para que así los futuros infractores "piensen dos veces" antes de abandonar o maltratar un animal.
En este sentido, la normativa también prohíbe exhibir animales de ocio o diversión o usarlos en la mendicidad o la actividad ambulante como reclamo, entre otras medidas.
Desde 'Hazte Eco' estamos a favor de la adopción de animales en lugar de su compra. Multitud de mascotas abandonadas esperan en los refugios un nuevo hogar. ¡No compres, adopta!
IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN
IMPORTANCIA DE LA ESTERILIZACIÓN
Madrid prohíbe sacrificar animales abandonados con multas de hasta 45.000 €
La 'Ley de Protección de Animales de Compañía' permite sancionar con multas de 300 a 45.000 euros a las prácticas de sacrificio de animales abandonados. Esta normativa defiende la esterilización para evitar la superpoblación.
Hazte Eco
| Madrid | 13/02/2017