La mayoría de estas "lluvias" provienen de los cometas, que dejan tras sí una abundante cantidad de meteoritos que luego se manifiestan en forma de "estrellas fugaces".

Sin embargo, esta ocasión es distinta ya que el origen de estas partículas espaciales no es un cometa, sino un extraño objeto rocoso llamado 3200 Faetón, que esparce una cantidad de escombros polvorientos, las llamadas Gemínidas.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) anima a los internautas a que se unan al avistamiento de Gemínidas a través de un chat en vivo bajo el nombre "Up All Night with NASA", que cuenta, además, con la posibilidad de observar la "lluvia de estrellas" a través de un enlace en directo.

Los expertos en meteoros Bill Cooke, Danielle Moser y Rhiannon Blaauw contestarán en directo a las preguntas de los usuarios desde el Centro Marshall para Vuelos Espaciales a partir de las 11 de la noche, hora local (4 a.m. GMT).

La Luna dificultará su visión, pero si el cielo está claro se espera que puedan ser avistadas unas 40 Gemínidas cada hora.