Según se recoge en el plan, serán al menos 36 proyectos de investigación, 10 proyectos de seguimiento y 2 prospecciones los que se desarrollen, aunque es previsible que a lo largo del año se presenten nuevas proyectos por lo que este número debe interpretarse como un mínimo.
La gran mayoría (78.3 %) son proyectos que se incluyen dentro de la línea “Investigación aplicada para dar respuesta a los problemas que plantea la gestión del Parque”, con un mayor interés por las relaciones ecológicas y las distintas especies.
Otro 17,4 % se han clasificado dentro de la línea “Investigación básica para mejorar el conocimiento de las especies y de los ecosistemas del parque y de las dinámicas que los caracterizan” y sólo 2 proyectos (4.3 %) dentro de la línea “Investigación en áreas socioculturales y educativas”.
Atendiendo a quien desarrolla los proyectos, el primer lugar lo ocupan los investigadores de la EBD con el 45,7 % de los proyectos propuestos para el año 2015, seguidos por los investigadores de diferentes universidades españolas que son responsables del 28,3 % de los proyectos. Un 69,2 % corresponde a universidades andaluzas.
Entre las entidades financiadoras el Ministerio de Economía y Competitividad aporta a través del Plan Nacional de I+D+i, el 28,3 % de los proyectos.
A continuación se sitúan la Junta de Andalucía (21,7 %), seguido de instituciones extranjeras (10,9 %), la Comunidad Europea (4,3 %), entidades privadas (4,3 %) universidades españolas (4,3 %), Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (2,2 %) y otros institutos del CSIC (2,2 %).
46 ESTUDIOS, VIGENTES EN 2015
46 ESTUDIOS, VIGENTES EN 2015
Se investigará el Parque de Doñana para mejorar su gestión y sus ecosistemas
Un total de 46 estudios estarán vigentes en 2015 en el Espacio Natural de Doñana, según las previsiones del Plan Anual de Trabajos para este espacio de la Estación Biológica de Doñana, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Hazte Eco
| Madrid | 23/12/2014