Esta empresa estadounidense tiene planeado inundar el mercado con cuernos de rinoceronte sintéticos fabricados gracias a las impresoras 3D en un esfuerzo por detener el número de rinocerontes que mueren cada año por tener dañados sus cuernos.

La caza furtiva de rinocerontes ha aumentado considerablemente desde 2007; en consecuencia esta especie se encuentra al borde de la extinción. Según destacan en 'New Scientis', el año pasado 1.215 animales fueron sacrificados en Sudáfrica.

No obstante los conservacionistas y las protectoras de animales temen que ocurra lo contrario y que la demanda de rinoceronte aumente, sobre todo, en países como Vietnam o China.

Estos dos países son los lugares en donde se encuentran los principales mercados negros de cuernos de rinoceronte. Se venden hasta por 60.000 dólares por kilogramo y se utilizan en la medicina china tradicional como tratamientos de cáncer o afrodisíacos. 

Pero, Pembient considera que no hay que poner  freno a la demanda, por ello, la compañía apuesta por el cuerno sintético creado a partir de queratina y polvo, cuya forma es bastante similar a la de un cuerno de un rinoceronte.

Si todo sale como está previsto, los cuernos de imitación podrían estar a la venta el próximo otoño y costarían una décima parte de lo que cuestan, actualmente, los ilegales. 

Además, la compañía espera hacer lo mismo con el marfil, hueso de tigre, escamas de pangolín y otros productos de vida silvestre.