Greta llegó a Lisboa el pasado martes 3 de diciembre tras cruzar el Atlántico en un catamarán, por su oposición de viajar en avión, e iniciará su viaje en tren hasta la capital española la noche de este jueves 5 de diciembre.

El primero de los compromisos programados que tendrá en Madrid será una rueda de prensa junto a varios representantes de Juventud por el Clima-Fridays for Furure, el mismo viernes a las 16:30 horas.

Posteriormente, encabezará la manifestación climática ‘Marcha por el Clima’, que se iniciará en Atocha a las 18:00 horas y finalizará en Nuevos Ministerios, donde dará un discurso.

Sin embargo, no participará en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) hasta el próximo lunes 9 de diciembre en el acto 'Niños y jóvenes ante el cambio climático', acompañada de la ministra de Educación, Isabel Celaá, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore.

Antes de viajar a Madrid, la activista ha recordado en su cuenta de Twitter que desde que se firmó el Acuerdo de París, las emisiones de CO2 en la atmósfera se han incrementado un 4%.

Seguro que te interesa...

¿Qué nos jugamos en la Cumbre del Clima de Madrid?

Los hitos más destacados de todas las Cumbres del Clima