Los futbolistas son conscientes del poder de influencia que tienen en una gran parte de la población, por eso, los futbolistas del equipo brasileño Sao Paulo han decidido mostrar su rechazo al abandono de animales.

Los jugadores saltaron al campo acompañados por perros en vez de con niños, como suele ocurrir. El apoyo al cuidado de los animales se produjo durante la previa del clásico brasileño entre el Sao Paulo y el Palmeiras.

El acto formaba parte de la campaña desarrollada por los jugadores junto a las protectoras de animales para intentar disminuir el número de animales abandonados. Cada perro llevaba en el lomo una camiseta con el nombre de las ONG que participan en esta campaña.

Desde Hazte Eco queremos recordar la importancia de adoptar animales en vez de comprarlos en las tiendas. Además, a la hora de adoptar un animales es necesario tener en cuenta todos los cuidados que necesitan. Los animales son seres vivos que también necesitan cariño, un espacio adecuado en el que vivir y tener todas sus necesidades cubiertas.