Este estudio lo deja muy claro: los europeos no sabemos cuidar ni un perro ni un gato..pero eso si, los seguimos comprando.
Por eso, los expertos insisten en la necesidad de compatibilizar los sistemas de identificación y registro de las mascotas entre los distintos países de la eurozona y de armonizar los datos requeridos en dichos formularios.
Así, la ONG ha subrayado que tal armonización es "necesaria para detener el tráfico ilegal de animales domésticos" y ha señalado que la mayoría de los Estados miembros "gozan de leyes nacionales para garantizar unas condiciones de vida óptimas en criaderos y tiendas, pero preocupa el diferente grado de cumplimiento que se da en función de las regiones".
El director de esta asociación, Alberto Díez, ha afirmado que van a "seguir trabajando con la Comisión para dar a los propietarios y futuros propietarios nuevas recomendaciones, con el objetivo de que estén mejor informados a la hora de comprar o adoptar un perro o un gato".
Por otro lado, se estima que cada mes alrededor de 46.000 perros forman parte de transacciones entre Estados miembros de la UE, moviendo más de 5,5 millones de euros al mes.
Sin embargo, la organización, el número de operaciones que termina registrando la Comisión en todo un año apenas pasa de los 20.000 perros, lo que "se traduce en un grave riesgo para la salud de los animales y también de las personas".
¿Tú que opinas sobre esto?, ¿Sabemos o no cuidar a nuestras mascotas?. El debate está servido.