Los ciudadanos están preocupados ante esta problemática situación. Como demuestra el revelador documental 'Blackfish', los cetáceos en cautiverio sufren y padecen graves problemas que afectan a su salud.
Las orcas en cautividad tienen una esperanza de vida mucho más corta: En la naturaleza los delfines pueden vivir hasta 40-50 años.
El promedio de la esperanza vida de un delfín criado en cautividad es de sólo cuatro años. Lo mismo sucede con las orcas, en estado salvaje pueden vivir por encima de los 60.
Estos animales son demasiado grandes para ser mantenidos en cautiverio, por lo tanto la gente exige que debe hacerse algo pronto y rápido.
Los parques marinos separan regularmente a madres orca de sus crías. En la naturaleza estos animales se quedarían juntos como familia, pero en cautiverio los entrenadores les quitan a las crías y las envían a otros parques por razones de rentabilidad económica.
"Conocemos el nivel de conciencia que tienen estos animales", dice Rachel Carbary, fundadora de 'Empty the tanks Worldwide'. "No se puede eliminar los instintos naturales de un animal en un puñado de generaciones. Estos son seres increíblemente sociales e inteligentes que están siendo explotados y utilizados para obtener beneficios económicos y nada más".
'Empty the Tanks Worldwide' fue fundado por Rachel Carbary después de presenciar las horribles matanzas de delfines que ocurrían anualmente en Taiji, Japón. Se trata de una campaña dirigida a educar al público acerca de lo que significa el cautiverio de cetáceos.
Estos eventos anuales permitirán a los activistas llegar al público de todo el mundo de una manera positiva y productiva. Los eventos de 2015 incluye 20 países como: Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil, Turquía, México, Dubai, Alemania, Francia y España.
PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS
PARA CONCIENCIAR A LOS CIUDADANOS
'Emty the tanks', una campaña para salvar a los cetáceos
Ciudadanos de todo el mundo se reunirán el próximo 6 de junio con motivo de la tercera edición del evento 'Empty the tanks' (Vacíad los tanques) para tomar conciencia de la difícil situación en la que se encuentran las ballenas y los delfines en cautiverios.
Hazte Eco
| Madrid | 02/06/2015