Los gatos están presentes en alrededor de 104 millones de hogares europeos, frente a los 85 millones en los que habitan perros.
Sin embargo, apenas 3.000 españoles tienen un gato de mascota, siendo el perro el animal de compañía preferido para la mayoría.
Rumanía es el país más entusiasta con los gatos y casi en la mitad de sus hogares hay uno o varios ejemplares, seguidos de los rusos (39%) y los letones (38%), según los datos recogidos por una empresa española.
Por otro lado, la mayoría de los dueños de estas mascotas aseguran que los gatos impactan positivamente en su vida, aportándoles emociones de bienestar y resultándoles ser un apoyo emocional en momentos difíciles.
Además, un animal de compañía contribuye en el desarrollo social y educativo de los niños, puesto que les obliga a asumir responsabilidades y a aprender valores de respeto.
No obstante, es importante recordar que adoptaressiempre la mejor opción, ya que hay muchos gatos sin hogar que buscan una familia que les cuide o que han sido abandonados.
Aparte de el 20 de febrero, el Día Internacional del Gato se celebra también el 8 de agosto y el 29 de octubre.
Seguro que te interesa...