En las instalaciones del parque recreativo Aventura Animal de Reynosa, en el noreste de México, se hallaron además 13 bolsas con marihuana y una con cocaína, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Al atender una denuncia anónima por maltrato o crueldad animal, agentes de la policía de Tamaulipas comprobaron que el zoológico estaba abandonado y encontraron a los animales en malas condiciones, sin comida ni agua.
Entre los animales hallaron siete bovinos, siete caballos, dos búfalos, cuatro venados, tres osos, cinco mapaches, tres llamas, cuatro tigres, dos pumas, dos leones y un jaguar. Además, dos monos araña, tres babuinos, uno de ellos muerto, tres avestruces, cuatro águilas, cinco guacamayas y 26 aves de granja.
Expertos de la comisión para la conservación y aprovechamiento económico de la vida silvestre de Tamaulipas valorarán a los animales y se buscará un sitio para mantenerlos, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.
En las instalaciones del 'Parque Recreativo y Ecológico, Aventura Animal, Animal Adventure' se encontró un documento fechado el 23 de junio de 2015 que le permitía operar como zoológico privado durante tres años.