Con el escrito, apoyan a todos aquellos que en la actualidad se están movilizando de forma pacífica contra los gobiernos por la crisis climática y destacan la necesidad de adoptar acciones inmediatas desde las instituciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de apoyar al movimiento Extinction Rebellion, quieren publicar una revista científica en la que participen todos los firmantes para ofrecer información sobre el tema.

Desde que la divulgadora científica y doctora en biología molecular, Emily Grossman, leyó la declaración el pasado 12 de octubre, en el Museo de Ciencias de Londres, la cifra de participantes no ha dejado de crecer. En España, se han sumado a la causa 30 científicos que principalmente provienen del Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona, institución que ha declarado abiertamente estar a favor de la declaración.

Estos son algunos de los científicos que han firmado:

Benjamin Lang, investigador posdoctoral del CRG

Promueve reducir los combustibles fósiles e invertir en la implementación y desarrollo de alternativas sostenibles.

Donate Weghorn, líder del grupo de Bioinformática y Genómica en el CRG

Para ella, es imprescindible imponer un impuesto al CO2, acabar con las industrias basadas en combustibles fósiles, fomentar las industrias de energías renovables y reeducar a los trabajadores para garantizar una transición sin problemas de empleo.

Ionas Erb, bioinformático del CRG

Piensa que los gobiernos deben imponer medidas para reducir las emisiones de CO2 aunque sean sacrificios a nivel económico y, fijar objetivos concretos y ambiciosos que los estados puedan cumplir

Francisco Javier Juste Ballesta, científico de la estación Biológica de Doñana

Recalca la poca participación de los políticos ante la crisis ambiental actual. Por ello, propone abrir un debate social para establecer una regulación de las actividades humanas que provocan efectos ambientales y establecer mecanismos de control.

Carme Arnan Ros, técnica de investigación en el CRG

Habla de potenciar e incentivar las energías renovables, la fabricación de coches eléctricos y el consumo responsable.

Raquel García Olivas, técnica en Unidad Advanced Light Microscopy (CRG)

Considera que, actualmente, tenemos la posibilidad de hacer un uso consciente de las redes sociales para movilizar a la población ante esta crisis.