El parque contará con 80 áreas de preservarción, cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China. Tendrá el triple de extensión que el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos.
El objetivo de su creación es la de aumentar la población de la fauna y la flora, mejorar la diversidad biológica y construir pasajes entre varios hábitats de pandas. Así, diferentes comunidades de estos animales podrán interactuar.
El edificio de oficinas administrativas está todavía en construcción y aún se desconoce las fechas de apertura pero se espera que esté listo para finales de año.
China tiene 67 reservas naturales para la protección de pandas gigantes, cuya población ha aumentado de 1.114 en los 70 hasta los 1.800 actualmente, según ha informado la Administración Estatal de Bosques.
En 2017, criaron unos 500 pandas en cautiverio y nueve de ellos fueron devueltos a la naturaleza, de los que siete han sobrevivido.
Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción en el país, ya que hay menos de 3.000 en estado salvaje.