Greenpeace está llevando a cabo una campaña para promover la correcta implementación del etiquetado del pescado que regula la normativa europea vigente, la cual entró en vigor hace dos años.
Los ecologistas han señalado que en España apenas se está llevando a cabo los puntos tratados en esta ley que exige que todos los lugares de venta de pescado y productos pesqueros deben ofrecen información a los consumidores con respecto al origen, el método de captura del pescado y si ha sido congelado antes o no.
Greenpeace ha recordado, además, que los próximos días 12 y 13 de diciembre, los ministros de Pesca de la Unión Europea se reunirán para decidir los límites de capturas y cuotas para 2017 y piden al gobierno español un reparto justo para beneficiar las flotas sostenibles.
Con esta campaña, además, ofrecen a través de s web toda una serie de infografías de etiquetas para que los ciudadanos tomen conciencia de cómo debería ser y cuál es la forma incorrecta de hacerlo.
Además, los voluntarios de la asociación se han personado en distintas ciudades para informar a la población mediante varias iniciativas y eventos. Podéis consultar las ciudades, fechas y horarios en su página web.
También, el grupo de teatro Yllescas ha querido colaborar en este proyecto y ha realizado un corto con tono de humor en el que se muestra lo difícil que es encontrar un etiquetado correcto de pescado y se anima a la ciudadanía a exigir más información.