Un helicóptero de 7 News grabó estas increíbles imágenes de la misteriosa ballena en la costa de Australia. Puede tratarse de Migaloo, nombre con el que fue bautizada la primera ballena jorobada albina de la que se tuvo conocimiento por primera vez en 1991.
Experts trying to determine whether this beautiful white whale spotted off Queensland is @Migaloo1#7News#Migaloohttps://t.co/7H4c4MUyom
— 7 News Queensland (@7NewsQueensland) agosto 10, 2015
La famosa ballena es un ejemplar macho que ronda los 25 años. Con esta información, los científicos todavía no han podido confirmar si se trata de Migaloo, ya que en los vídeos recogidos, la ballena parece tener un tamaño menor y no se han encontrado las marcas distintivas en su piel que la hacen tan reconocible. Además, este avistamiento no se ajusta a sus patrones migratorios, ya que habría aparecido con seis semanas de retraso en la zona donde se la ha encontrado.
En el caso de que se tratase, efectivamente, de Migaloo, los científicos apuntan a que este retraso se deba a que la ballena pudiese haber encontrado una hembra que la habría entretenido. Existen al menos otras tres ballenas jorobadas albinas, por lo que los científicos está esperando nuevos avistamientos para poder confirmar a cuál de ellos estamos teniendo el placer de admirar.