La concejala de Salud, Eva Tubío, ha detallado que, dentro del debate para la ordenanza municipal de animales, se recogió la necesidad de elaborar un censo de gatos y de establecer que fueran personas autorizadas las encargadas de alimentarlos.
El gobierno local ha explicado que se trata de una iniciativa consensuada con asociaciones y entidades dedicadas a la protección y defensa de los animales para controlar el cuidado y alimentación de las colonias de gatos existentes en la ciudad.
Tubío ha recordado que ya existen acuerdos con estas asociaciones y con el colegio de veterinarios para esterilizar a los gatos.
“Entendemos que no podían ser alimentados por cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta la normativa municipal, por lo que hemos apostado por alimentadores de gatos autorizados”, ha explicado Tubío.
La concejala ha señalado que se concederá un máximo de 40 autorizaciones y que, para obtenerlas, se deberá cumplir una serie de requisitos como ser mayor de edad, estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales.
La Delegación de Salud será la encargada de comprobar si los candidatos cumplen con lo que se requiere, así como el número de alimentadores y situación de las colonias para ir proponiendo la autorización.
Las personas autorizadas recibirán un carné que tendrá una vigencia de dos años renovables.