El estudio, el más grande de su tipo, contó con la participación de 75,000 personas de 77 países, representando el 87% de la población global. Los resultados destacan que un 86% de los encuestados aboga por que sus países dejen de lado las diferencias geopolíticas y colaboren frente al cambio climático. Esta demanda de unidad y urgencia en la acción climática se refleja en todos los niveles de la sociedad global, con porcentajes de apoyo que varían del 66% en Estados Unidos y Rusia, al 67% en Alemania, 73% en China, 77% en Sudáfrica y la India, y un notable 85% en Brasil.
El análisis también muestra una notable diferencia de género en la preocupación por el clima, con las mujeres superando a los hombres en su apoyo a los compromisos climáticos por un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales. Además, el 72% de los encuestados en todo el mundo está a favor de una transición rápida para eliminar progresivamente el uso de combustibles fósiles. En contraste, solo el 7% de las personas afirmó que su país no debería implementar ninguna transición hacia energías limpias.
Otro dato relevante es que el 56% de la población mundial piensa regularmente en el cambio climático, ya sea una vez al día o a la semana. Más impactante aún, el 69% de las personas en todo el mundo reconoce que los impactos de la crisis medioambiental influyen en sus decisiones más importantes, como dónde vivir o trabajar. Estos resultados subrayan la creciente conciencia y preocupación global por el cambio climático y la demanda de acciones concretas y urgentes por parte de los gobiernos para mitigar sus efectos y proteger el futuro del planeta.